Etiquetas

jueves, noviembre 25, 2010

CUENTO DEL CIELO Y EL INFIERNO

EL CIELO Y EL INFIERNO

Cierto día, un gran sabio religioso le pidió a Dios que le permitiera ver como era el Cielo y el Infierno para compartir su experiencia con los demás hombres.

El sabio de inmediato se sumergió en sueños y mediante el poder de Dios su alma viajó a los diferentes destinos.

Dios decidió mostrarle primero el infierno. Era una gran mansión, cuya única habitación era un largo e infinito comedor. El comedor era tan amplio como una autopista y al frente de cada comensal estaban servidos los mejores y más variados platillos y manjares existentes. El sabio observó detenidamente sus caras y notó que estaban enfermos, y que tenían hambre ya que sus cubiertos eran tan largos como remos, y por más que intentaran estirar sus brazos no alcanzaban a alimentarse.

El sabio simplemente observó detenidamente y en silencio. Imaginaba que el cielo sería totalmente diferente.

Después de observar unos segundos más, Dios decidió mostrarle al sabio el Cielo. El sabio comenzó a mover sus manos mientras ascendía en ese lento trance.

Cual sería el asombro de ver la misma mansión, y entrar en ella. La única habitación era un gran comedor con las mismas dimensiones y características del infierno. Estaba servida con los mismos platillos ostentosos... Sabía que algo diferente tenía que ocurrir.

Observó que los comensales, a pesar de tener cucharas tan largas como remos se veían saludables, llenos de vigor y felices.. Él sabio se preguntó a sí mismo: ¿Pero cómo están tan felices si ellos por si mismos no pueden aliment..... ?...Ahhhh, es eso. Y observó que cada comensal alimentaba al que estaba en frente.

ANONIMO

ÉSTE Y MUCHOS OTROS CUENTOS LOS HE ENCONTRADO EN http://blogs.que.es/cuentos/2008/6/1/la-isla-los-sentimientos Y COMO A MÍ ESTE TIPO DE APRENDIZAJE ME ENCANTA, LO HE TRAIDO AQUÍ PARA QUE AQUELLOS QUE ME VISITEN Y QUIERAN SER FELICES, TENGAN UN REFERENTE MÁS PARA AYUDARNOS A CONSEGUIRLO.

GRACIAS.

No hay comentarios: