Etiquetas

viernes, diciembre 24, 2010

War is over

John Lennon era un genio. Por eso lo mataron. Pero nos ha dejado canciones maravillosas como esta. De las que remueven la conciencia por no decir que la remuerde. Escuchémosla con atención y cariño, lloremos si hace falta, pero no nos olvidemos del mundo que estamos haciendo, de la responsabilidades de los gobiernos en cuanto a las guerras, la miseria humana, las enfermedades...y de nuestra propia responsabilidad.


video

miércoles, diciembre 08, 2010

Nunca entendieron que sin igualdad la libertad no existe

El pasado día 25 de noviembre celebramos el día contra la violencia de género. Como siempre, dedicamos unos minutos de la asignatura de Psicología, en primero de bachiller, a tratar el tema. La mayoría son alumnas, sólo hay un chico en clase, y todavía viven alejadas de compromisos sociales que defiendan la igualdad. Espero que en breve se impregnen del deseo de ser libres porque sólo desde la igualdad de todos podemos llegar a la libertad. Les comenté un artículo de Amparo Rubiales, tal vez demasiado elevado para ellas y para él, pero quiero dejarlo aquí, para que, si pasado el tiempo quieren releerlo, lo puedan hacer. Fue publicado en El País del 15 de enero de 2010. Aquí queda el enlace:

El neomachismo de AMPARO RUBIALES 15/01/2010

Este mismo enlace está en un artículo de Blanca Flores que lo remata magistralmente con el siguiente párrafo: " Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres y no tenemos porque vivir dentro de un burka, aunque en ocasiones nuestro burka sea en apariencia transparente".

AFIRMACIÓN POÉTICA DE BLANCA FLORES




No la conocía. La encontré como se encuentran los sueños, casi sin querer. Pero algo me llamó a escucharla. Y cuando creía que ya había oído lo suficiente, vino a decir: "... por qué me empeciné en creérmelo todo; por qué impenitentemente cada día de mi vida quise convencerme de que todos sabían lo que era ser persona." A partir de ahí, tuve que seguir escuchando hasta el final y volverlo a poner desde el principio. He guardado su blog entre mis favoritos y voy a tratar de leer su obra. Por lo menos, hoy ya no es una desconocida para mi.

Gracias.