Etiquetas

domingo, octubre 31, 2010

Aita y ama en Barrika

video

Uno nunca muere mientras le recuerdan. Por eso aita y ama siguen vivos. Todos, todos los días los tenemos presentes en multitud de ocasiones. Somos lo que recordamos. Por eso somos mucho de aita y ama, porque están dentro de nosotros. Hoy hemos subido a Barrika y los hemos tenido allí con nosotros. Haciendo el camino que tantas veces han hecho ellos. Los hemos sentido, y en el rumor de las olas se oían sus voces. Os queremos.

jueves, octubre 28, 2010

EL OTOÑO EN LA LAGUNA NEGRA



El pasado domingo, 24 de octubre, tuve la suerte de poderme desplazar a Soria para visitar la Laguna Negra. El espectáculo estaba servido. El colorido del paisaje, el frescor de las aguas,la dureza de las rocas... todo ayudaba a experimentar una agradable sensación de bienestar. Y... cuando nos sentimos así de bien, producimos endorfinas y potenciamos nuestro sentimiento de felicidad.

martes, octubre 19, 2010

Yo también soy defensor del profesor.



O mejor dicho: "Yo también soy profesor" y amo mi profesión. Paso un montón de horas a la semana en un Instituto de Secundaria. Me gusta lo que hago y dejo mi vida en ello. Mi vida es tan valiosa que debo defenderla. Pero también soy defensor del alumno/a. No confundamos al que molesta, insulta, agrede, etc. con "alumno/a" porque en la generalización ofenderíamos a la gran mayoría del alumnado.

Trabajemos entre todos para defender a la persona. Convirtamos la frase en "yo también soy defensor de las personas", o "yo también soy defensor de los animales", o "yo también soy defensor del medio-ambiente" o "yo también soy defensor de la vida".

De cualquier forma, muchas gracias a todos/as que nos apoyan suscribiendo la frase "yo también soy defensor de los/as profesores/as"

domingo, octubre 17, 2010

En memoria de nuestros seres queridos

A un amigo se le ha muerto su amatxu. Son momentos difíciles. Pero me ha venido a las manos una hoja parroquial que mi madre, que también se me fue, solía leer y releer acordándose de mi padre. Dice así:

Si me voy
antes que tú
No me busques entre
los muertos
donde nunca estuvimos,
encuéntrame en todas
aquellas cosas que
no babrían existido
si tú y yo no nos hubieramos
conocido.

Con todo el amor del mundo, para todos nuestros seres que seguimos encontrando a diario entre aquellas cosas que no babrían existido si ellos y nosotros no nos hubieramos conocido.